RÚBRICAS

Aquí podéis encontrar la rúbrica adecuada para la evaluación del videotutorial: El sistema de calificación está basado en cuatro notas, una de las cuales equivale a SUSPENSO, puesto que no cumple los requisitos mínimos el videotutorial; otra equivale a APROBADO, ya que el videotutorial es aceptable según lo establecido en la rúbrica aunque muy justo en cuento a contenidos y estructura; otra nota es la de NOTABLE, dentro de la cual se engloba el tipo de videotutorial correcto y adaptado a los requisitos establecidos; y por último la nota de SOBRESALIENTE, para aquellos videotutoriales completos donde el visionado transcurre con dinamismo y excelente adaptación de requisitos.

 Los puntos a evaluar por la rúbrica tienen que ver tanto con el apartado técnico del videotutorial (aspectos sonoros, de imagen...) como con el apartado de contenidos de la UD (definiciones, explicaciones, ejemplos...). De esta manera se puede evaluar el videotutorial desde las dos perspectivas, construyendo así una aplicación TIC que complemente el proceso de aprendizaje y desarrollo cognitivo del alumnado. El formulario de Google asociado a la rúbrica es el siguiente:
 

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