miércoles, 13 de abril de 2016

PRACTICUM - Semana 9 (05/04 - 08/04)

Esta penúltima semana de prácticas ha coincidido con la primera de la vuelta de vacaciones de Semana Santa. Los alumnos/as andan todavía un poco perdidos respecto a la UD que les he estado impartiendo pero algunos/as de ellos/as ya han comenzado a trabajar sobre ella estas vacaciones. La finalidad de esta semana ha sido finalizar la realización de problemas mediante una metodología participativa y constructivista.

Ambos grupos están formados por gente que ha elegido las ciencias porque les gustan y quieren estudiar algo relacionado con ellas, esto se nota en la gran participación que hay siempre en clase, preguntándome dudas. Además, el hecho de haber cambiado de profesor y pasar de la química a la física ha sido como un nuevo comienzo para ellos/as. Noto en algunos/as de ellos/as que tienen notas muy bajas en la parte de química cómo han empezado a plantearse la asignatura desde un punto de vista más práctico y participativo estas sesiones que he estado con ellos/as. Espero que repercuta este pequeño "chute" en su expediente académico de ahora en adelante.

Por otro lado también me gustaría comentar que la próxima semana tendrá lugar el Certamen de Ciencias Experimentales donde nuestro Centro acudirá con varias experiencias, el viernes 15 asistiré para estar con mis alumnos/as y apoyarlos/as. También indicar la gran labor profesional de mi tutor de prácticas, Fernando Murcia, que me ha ayudado mucho en todo lo que ha podido y al cual le tengo que agradecer que despertara en mí la pasión por la ciencia y la docencia. La próxima semana también realizaré el examen final con mis alumnos/as y la exposición del trabajo sobre 'Las Mujeres en la Ciencia' que tanto está gustando a los chicos y chicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario