domingo, 28 de febrero de 2016

PRACTICUM - Semana 4 (22-02 - 26/02)

Esta cuarta semana ha sido un punto de inflexión dentro del Practicum ya que he finalizado las distintas reuniones con el profesorado para informarme sobre los planes que el Centro está llevando a cabo y he comenzado a trabajar con mi tutor, Fernando Murcia. Los primeros días de la semana participé en una reunión con las orientadoras sobre 'coeducación', muy interesante y la cual me dio ideas sobre una posible actividad para mis alumnos/as. También estuvimos todo el grupo de Practicum en una charla sobre drogas y alcohol y en un taller de música.

El último día de la semana, además de participar en uno de los programas del IES (PAE), ya comencé a asistir como oyente a un par de clase de mi tutor. Las clases eran del grupo 2ºBach y uno de los sub-grupos de 4ºESO. Me presenté al alumnado y estuve presente en una de las experiencias que realizaron en el recreo las ganadoras de la partida de ajedrez del día anterior. Fue una experiencia muy agradable y los grupos se muestran bastante interesados con la asignatura y participan en todo momento. Esta próxima semana empezaré a plantear la UD que voy a impartir y a conocer más en profundidad el departamento de Física y Química. 

1 comentario:

  1. Muy bien Alfredo. Creo que vuestra presencia en el centro está haciendo mucho bien. Me parecen muy interesantes los encuentros que mantengo con vosotros, porque compartimos opiniones diferentes que nos enriquecen a todos. Tu experiencia como antiguo alumno y tu visión como nuevo profesor es muy valiosa. Se nota que te apasiona tu materia y me gusta mucho todo lo que dices. Sería bueno que añadieras en el blog todas esas reflexiones que has compartido con el grupo.
    Gracias Alfredo por tu presencia y aportación.

    ResponderEliminar