martes, 15 de marzo de 2016

PRACTICUM - Semana 6 (07/03 - 11/03)

Esta sexta semana ha sido una de las más productivas puesto que he comenzado a impartir mi Unidad Didáctica a los dos grupos de 4º ESO. La Unidad Didáctica que he escogido ha sido 'Cinemática'. He preparado las sesiones con mi tutor Fernando Murcia que me ha ayudado en todo aquello que le he pedido. Así pues el martes 8 de Marzo comencé a explicarles dicha unidad a mis estudiantes, no sin antes comentarles que deben hacer un trabajo sobre 'Las Mujeres En La Ciencia', que forma parte del proyecto sobre Coeducación que hemos estado estudiando tanto en el seminario de Purificación Heras como en las sesiones con las orientadoras. 

El alumnado se ha mostrado atraído por la propuesta (les pregunté si les parecía interesante) y a día de hoy ya tienen los grupos formados y elegida la mujer científica sobre la cual van a hacer una exposición delante de sus compañeros. Por supuesto esta actividad cumple muchos objetivos: competencias en TIC, lingüística (es tanto oral como escrita), creatividad, cultural y artística, promueve eliminar ideas obsoletas de género, etc.

En general las clases con los chicos y chicas han sido muy satisfactorias, tanto a nivel personal como a nivel didáctico, puesto que hemos aprovechado mucho las 3 sesiones que he tenido con cada grupo, haciéndoles participar en las explicaciones y en la resolución de problemas. Mi tutor me realizó una serie de anotaciones tras mis primeras clases donde dejó constancia que se notaba mi experiencia en la docencia (he trabajado como profesor de clases particulares y grupales en varias academias de mi zona desde hace casi 9 años). 

Resumiendo, esta semana ha sido la más enriquecedora de todas las que llevo realizando el Practicum ya que he podido dar rienda suelta a mi verdadera pasión (y vocación) compartiendo aula con unos alumnos y alumnas maravillosos. La próxima semana seguiré con las clases y con la realización de mi Unidad Didáctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario