lunes, 21 de marzo de 2016

PRACTICUM - Semana 7 (14/03-18/03)

En esta séptima semana he continuado la impartición y preparación de mi unidad didáctica a las dos franjas de 4º de ESO. Con una de ellas ya he podido acabar las explicaciones pertinentes y de aquí al 12 de Abril, que será el día de realización del examen, nos vamos a centrar únicamente en la resolución de problemas, que es como realmente se aprende Física. En general estoy muy contento con las dos franjas ya que los alumnos/as se muestran muy entusiasmados con la asignatura y muy participativos en clase pese a que una de las dos franjas va un poco más atrasada que la otra. La principal causa es que hay dos alumnas que interrumpen continuamente la clase preguntando dudas, a veces razonables y otras veces no tanto. Igualmente yo les respondo a todo lo que preguntan y me muestro siempre dispuesto a escucharlas (el lenguaje no verbal es importantísimo) aunque hay veces que las insto a que se esperen a finalizar la explicación y posiblemente en ese momento su duda quede resuelta.

Por lo que respecta al resto de funciones en el Centro, esta semana he podido asistir a las sesiones de evaluación de los 3 grupos de 4º ESO y a un grupo de 3º ESO. El hecho de compartir tal evento con profesores/as de los/as cuales yo mismo fui alumno me resultó nostálgico a la par que enriquecedor. Además, dado que la mayoría de estudiantes de 4º son alumnos/as míos, me hice una idea de cómo llevan las demás asignaturas. De todos modos como la nota de la segunda evaluación solamente corresponde a la parte de Química, no me puedo hacer una idea clara sobre si la parte de Física que han empezado a estudiar conmigo la van a llevar mejor o peor. Muchos de los alumnos/as que tienen pésimas notas en Química están muy participativos en Física, así que tanto Fernando como yo les instamos a que no decaigan y continúen estudiando mucho para Física de tal manera que al final de trimestre se les convocará para un examen final de Química.

Respecto a estos alumnos/as, quiero comentarles durante esta semana (si logramos que vengan a clase) que no den por perdida la asignatura ni la abandonen, que yo estoy por ahora muy contento con ellos. También le voy a comentar a aquellos alumnos/as que tienen muy buenas notas que pregunten sobre la mención de honor de la ESO. También me gustaría comentar que ya han formado los grupos para la realización del trabajo sobre 'Las Mujeres En La Ciencia'. La reunión con Carola del miércoles fue muy interesante ya que dos alumnos ACIS nos prepararon una receta típica de su país de origen (Marruecos) para todos los estudiantes del PRACTICUM que ya habíamos tenido un primer contacto con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario