viernes, 8 de enero de 2016

Mezclas heterogéneas y tipos con nombres especiales

En las mezclas heterogéneas el tamaño de las partículas es superior a 0.001µm. Las mezclas heterogéneas están formadas por distintas porciones homogéneas, llamadas fases, separadas unas de otras por unas superficies denominadas interfases.

Según el estado de agregación de los componentes y el tamaño de las partículas, algunos tipos reciben nombres especiales.

Coloide: las partículas tienen un tamaño comprendido entre 0.001µm y 0.1µm. Las partículas no sedimentan, atraviesan los filtros ordinarios y son invisibles a simple vista. Por ejemplo, la tinta.

Suspensión: las partículas tienen un tamaño comprendido entre 0.1µm y 10µm. Está formada por una sustancia sólida dispersa en un fluido. Las partículas sedimentan y pueden separarse por filtros ordinarios. Por ejemplo, el polvo en el aire.


Emulsión: las partículas tienen un tamaño superior a 0.001µm. Formada por dos líquidos inmiscibles, uno de los cuales está dividido en pequeñísimas gotas dispersas en el otro. Con el tiempo suelen separarse en fases diferenciadas. Por ejemplo, el agua y el aceite después de agitar la mezcla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario